Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa de la India ZOHO Corporation antes AdventNet. Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran mayoría cuentan con una versión gratuita.Fue creada en 1996.
Clasificación de las aplicaciones de Zoho:
1.Grupo de aplicaciones colaborativas:
- Zoho Chat: servicio de mensajería instantánea que soporta varios protocolos y está integrado en el resto de la suite Zoho
- Zoho Docs: contenedor de todos los documentos de los usuarios y desde el cual se puede acceder a todas las aplicaciones de la suite Zoho.
- Zoho Meeting: servicio para realizar reuniones virtuales.
- Zoho Mail: servicio de correo electrónico.
2. Grupo de aplicaciones de negocios: dentro de este grupo hay un conjunto de herramientas muy útiles dentro del mundo empresarial, no gratuitas y que no comentamos por exceder el objetivo del artículo.
3.Grupo de aplicaciones de productividad:
- Zoho Calendar: servicio para programar, gestionar y realizar un seguimiento de las reuniones y eventos previstas por grupos de usuarios.
- Zoho Noebookt: servicio para tomar notas incluyendo archivos, enlaces, imágenes, audio, vídeo, etc.
- Zoho Sheet: servicio de hoja de cálculo.
- Zoho Show: servicio de creación de presentaciones de diapositivas.
- Zoho Planner: servicio para gestionar nuestra agenda, calendario, tareas pendientes, recordatorios.
- Zoho Writer: servicio de procesador de textos.
4. Otras aplicaciones:
- Zoho Viewer: visor de documentos que admite muchos formatos de archivos de Microsoft Office, Open Office, Open Document, PDF, RTF y HTML.
- Zoho Reports: aplicación de análisis de negocio. Trabaja con varios formatos de datos (extensiones .csv, .tsv, .xls o .html) y puede generar informes con datos de orígenes diferentes que además permiten el trabajo colaborativo.
- Zoho Polls: aplicación que permite la creación y control de encuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario